Decimosexta edición de La Copa Enel 2017

El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Italia donde jugarán contra la Sub 13 del Inter de Milán

La Copa Enel nació en 2002 como un proyecto de baby fútbol para niños menores de 13 años en Santiago, 16 años después se ha convertido en un ícono de esperanza para los jóvenes de nuestro país. Más de 100.000  han sido parte en este maravilloso camino, chicos con un futuro incierto han llegado más allá de sus sueños.

Este 2017 en la Villa México, barrio que vio crecer a Iván Zamorano, se dio el puntapié inicial al torneo infantil más importante de Chile.

Iván Zamorano, Nelson Tapia, Gabriel “coca” Mendoza, Marcelo Vega y Pablo Contreras se enfrentaron contra los actuales campeones de la copa.

En la ceremonia participaron  las autoridades de la comuna de Cerrillos, el gerente de mercado distribución de la filial de Enersis Chile, Simone Tripei, y el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agradeció ser parte de esta iniciativa señalando que como ministerio están creando nuevos espacios para que los niños puedan practicar más deportes y actividad física.

La Copa  es hoy en día una plataforma que le entrega a más de 100 mil niños la posibilidad de iniciar una carrera deportiva a nivel profesional, como es el caso de Pablo Aránguiz en Unión Española, Zederick Vega en Colo-Colo y Jaime Carreño en Universidad Católica.

El 22 de julio se inician los encuentros deportivos que serán disputados en 8 multicanchas comunales, iluminadas por Enel Distribución como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, mediante el cual se ha logrado implementar más de 170 recintos deportivos en Santiago.

COPA ENEL 2017

1478869010887
Recommended Posts